Hoja informativa de radio comunitaria: Alemania

Radio comunitaria: intercultural, no comercial y muy compleja

Hoja informativa radio comunitario AlemaniaEs difícil transladar el concepto de radio comunitaria a las complicadas estructuras y márgenes de acción de la radio participativa en Alemania. Demasiado diversos son los modelos, y en consecuencia los actores, que, además de las radios públicas y de las radios comerciales privadas, autorizan y promueven los estados federados en sus legislaciones de los medios. Tanto los canales abiertos (Offener Kanal), las radios ciudadanas (Bürgerradio), así como las radios libres (Freies Radio) ofrecen a las personas interesadas el acceso a los medios técnicos de realización y a los estudios de radio. Pero las diferencias son enormes: mientras los canales „abiertos“ y las radios ciudadanas fomentan con supervisión principalmente el aprendizaje en el campo de los medios de comunicación y la información local, las redactoras y redactores de las radios libres deciden de forma colectiva sobre la programación de las emisoras autogestionadas.

PDF

 

CC BY-SA 4.0 Hoja informativa de radio comunitaria: Alemania von Nachrichtenpool Lateinamerika ist lizenziert unter Creative Commons Namensnennung-Weitergabe unter gleichen Bedingungen 4.0 international.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Diese Webseite möchte Cookies für ein optimales Surferlebnis und zur anonymisierten statistischen Auswertung benutzen. Eine eingeschränkte Nutzung der Webseite ist auch ohne Cookies möglich. Siehe auch unsere Datenschutzerklärung.

Die Cookie-Einstellungen auf dieser Website sind auf "Cookies zulassen" eingestellt, um das beste Surferlebnis zu ermöglichen. Wenn du diese Website ohne Änderung der Cookie-Einstellungen verwendest oder auf "Akzeptieren" klickst, erklärst du sich damit einverstanden.

Schließen